Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID)

El Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID por sus siglas en inglés) es la institución de financiamiento para el desarrollo establecida por los Estados Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como un canal de asistencia a los países en vías de desarrollo. El OFID trabaja en cooperación con los países en desarrollo asociados y la comunidad internacional para estimular el crecimiento y erradicar la pobreza en todas las zonas con mayores desventajas en el mundo.

Cumple con estos objetivos a través otorgando financiamientos para construir infraestructura esencial, fortalecer los servicios sociales y promoviendo el comercio, la productividad y la competitividad. El trabajo del OFID está centrado en las personas, enfocándose en proyectos que cumplan con las necesidades básicas como la alimentación, la energía, el agua limpia, la sanidad, la salud y la educación, con el objetivo de incentivar el empoderamiento y la esperanza hacia el futuro.

OFID participa en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas con un convenio de préstamo de USD 60 millones para la rehabilitación de 9 circuitos en las zonas de concesión de las EDEs. Conoce más detalles de la contribución de OFID aquí.