El Banco Europeo de Inversiones es el banco de la Unión Europea, siendo el mayor prestamista multilateral, provee financiamientos y asesoría para lograr proyectos concretos y sostenibles que contribuyan a lograr los objetivos y las políticas trazadas por la Unión Europea y sus miembros. Más del 90% de su actividad se concentra en Europa, pero también apoya las políticas externas de la Unión Europea y el desarrollo.
El Banco Europeo de Inversiones apoya proyectos que realicen una contribución significativa al crecimiento enfocándose en cuatro áreas prioritarias: innovación, acceso de financiamientos para PYMES, clima y medio ambiente, e infraestructura.
Como parte del apoyo multilateral que recibe el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, el Banco Europeo de Inversiones aporta mediante convenios de financiamiento USD 100 millones para ejecución de los proyectos contemplados como parte del Programa para mejorar 13 circuitos alrededor del país. Conoce todos los detalles de la contribución del Banco Europeo de Inversiones aquí, en su ficha del proyecto.