Es posible que la primera impresión de los usuarios del servicio de energía sea de incredulidad. Son tantas las ventajas y beneficios del Sistema Prepago después de adquirirlo, que la experiencia cambia.
En palabras de Santa Miguelina Vargas, ama de casa y residente en Las Cayenas Abajo, municipio Santiago, quien ya disfruta de esta modalidad, tendrá un ahorro de casi un 50%. “Antes pagaba RD$ 800 pesos de luz y ahora estoy gastando alrededor de RD$ 450 pesos”.
Agregó que “el Sistema Prepago es lo mejor que ha pasado por aquí. Voy a gastar menos en energía y ahora puedo comprarla dependiendo de mi presupuesto”.
Para conocer por qué el Sistema Prepago es un método que promueve el ahorro y uso eficiente de la energía, hoy contamos con el ingeniero Edward Villa, encargado de Gestión Comercial en la Dirección de Proyectos Financiados de Edenorte.
A través de una entrevista conoceremos más acerca de este sistema, un brazo amigo de las familias de escasos recursos y los pequeños negocios.
¿En qué consiste el Sistema Prepago?
Es un sistema que permite a los clientes comprar de manera anticipada la energía que necesiten de acuerdo a su presupuesto, facilitándole el control su consumo a través de recargas de cualquier monto, garantizando que su uso sea más racional.
¿Cuáles son las principales ventajas?
- El Display es de fácil uso y manejo.
- No hay cobros por reconexiones.
- No tienes que pagar cargo fijo mensualmente según su consumo.
- No hay cobro por interés por mora.
- Puedes comprar tu energía de acuerdo a tus ingresos.
- No te llevan facturas en físico, (ayuda al medio ambiente)
- Tienes el control de tu consumo diario, mensual y pendiente.
- Desarrollas una cultura de eficiencia energética en tu casa o negocio.
- Puedes controlar tu dinero pagando en la fecha que deseas por la cantidad de energía que vas a consumir.
¿Cuáles son los requisitos para instalar este servicio?
- Que el cliente esté al día con su servicio.
- Si es un usuario, debe sacar su contrato de energía y se procede a instalarles.
- Se le instala el aparato Display dentro de la vivienda o negocio, para su monitoreo y consultas constantes.
¿Cualquiera puede acceder a este sistema o se requiere de una estructura especial? Explícanos.
No todo el mundo puede acceder al Sistema Prepago. Se requiere la instalación en altura (gabinete) con medidores telecortes para que se pueda contar con esta modalidad.
Antes de su instalación los clientes tienen rechazo al Sistema, ¿sabes a qué se debe?
Si muchos clientes y usuarios tienen dudas, porque es algo nuevo para ellos, temen a que no funcione, pero a la medida que ven los beneficios y se refleja en un ahorro, aparte de su buen funcionamiento, su percepción cambia de manera drástica.