Mecanismo de Quejas y Reclamos

febrero 4, 2022 3:04 pm| Escrito por:: Lusverlyn Arias

¿Algo te inquieta de nuestra intervención en tu comunidad?, ¿hemos incumplido alguna promesa?, ¿se ha ocasionado daños por nuestros trabajos ejecutados en el terreno? Queremos escucharte.

En el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas se ha implementado el Mecanismo de Quejas y Reclamos (MQR), un instrumento habilitado para recibir y responder las quejas y reclamos que se generen durante la implementación del Programa, dirigidas tanto a las Empresas Distribuidoras como a los contratistas, en las zonas intervenidas por el Programa dentro de los plazos establecidos.

Cualquier queja o cuestión que te inquiete con relación a las actividades asociadas al Programa de Rehabilitación de las Redes Eléctricas, puede ser sometida a través de cualquiera de los canales que habilitamos dentro de este mecanismo. Entérate de cada uno de ellos para mantenerlos presentes si surge la necesidad:

  • Libro de Incidentes: Si resides en una de las zonas que es rehabilitada e intervenida a nivel de infraestructura, puedes registrar tu inquietud en el Libro de Incidentes. Este registro está bajo custodia del Secretario General del Comité de Seguimiento conformado junto a las EDE, y será continuamente revisado a fines de otorgar respuestas y soluciones en los menores plazos.

 

  • Contacta a tu gestor social: Todos los sectores a ser intervenidos cuentan con el apoyo de los gestores sociales, que están en contacto permanente con la comunidad. Si tienes un problema, no dudes en acercarte a uno de ellos para que tome nota y así sea canalizada.

 

 

  • Visitas a las comunidades: Nuestros técnicos ambientales y supervisores visitan continuamente las zonas intervenidas y sectores de influencia del Programa, velando por el bienestar medio ambiental y la correcta ejecución de las obras. No dudes en acercarte a ellos para realizar cualquier pregunta o manifestar alguna inquietud si les ves en tu zona.

 

La participación en el Mecanismo de Quejas y Reclamos es voluntaria y no excluyente. Cualquier persona tiene acceso al mismo. Este procedimiento no sustituye los mecanismos jurídicos públicos para las quejas y resolución de conflictos, pero si busca minimizar el uso de los mismos.

Parte de nuestra misión es mejorar el servicio, y por eso trabajamos constantemente con responsabilidad e integridad buscando siempre el bienestar y el desarrollo sostenible.

Tus inquietudes y comentarios nos permiten identificar nuevas necesidades y mejorar nuestro desempeño, y este mecanismo nos permite centralizar los impactos generados por nuestra actividad para ofrecer respuestas en menores plazos y mayor efectividad. Ayúdanos a ser mejores participando de nuestro Programa y aprovechando las herramientas que ponemos a tu disposición.