Comunidades

Máxima Abreu: “Ahora tenemos una luz más potente, continua y segura”

noviembre 9, 2018 12:49 pm| Escrito por:: Vanessa Florentino

Conoce a Máxima Abreu, una ama de casa del sector Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este. Una mujer que se empodera ante las situaciones que ocurren en su comunidad. Unos minutos con ella fueron suficientes para entender la importancia que tiene la electricidad en la vida de las personas.

Indudablemente cuando no cuentas con un servicio 24 horas, la energía es un recurso aún más valioso. Solemos apreciar más aquello que necesitamos y no tenemos. Pero cuando ya se cuenta con un servicio estable y eficiente, como es el caso de Máxima y su familia, la historia tiene un desenlace diferente.

Ha sido un cambio del cielo a la tierra, ahora tenemos seguridad. Ya no existen unos palos de madera que soportaban los frágiles cables que teníamos y cuando llovía era casi imposible caminar cerca de ellos por miedo a electrocutarnos, además las fuertes brisas los tumbaban y la poca electricidad que nos llegaba desaparecía.

En nuestra conversación agregó que también las malas condiciones de las redes facilitaban el hurto de manera frecuente del servicio por los antisociales de la comunidad, afectando aún más los bolsillos de los residentes.

Ahora tenemos una luz más potente, continua y segura. Expresó que el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas ha permitido que su sector se desarrolle más y se puedan crear nuevas oportunidades para las futuras generaciones. Ella se siente feliz porque ahora sus hijos tienen un mejor ambiente en la casa para hacer sus tareas.

Exhortación de Máxima Abreu:

“Mi consejo para las otras comunidades que están comenzando a ser rehabilitadas es que dejen entrar a los chicos de Gestión Social, este componente ha sido de gran ayuda, nos escuchan y sobre todo canalizan nuestras problemáticas.

Ahora podemos entender lo que significa ahorrar energía, y que esto no es un regalo, sino que ahora nos compete a nosotros cuidar de nuestras redes y pagar nuestras facturas para poder tener un servicio totalmente sostenible”.