Gestión Comercial
El Servicio Prepago es un sistema que permite a los clientes comprar de manera anticipada la energía que necesiten de acuerdo a su presupuesto, facilitándole el control su consumo.
Con el Servicio Prepago puedes administrar su consumo a través de recargas comprando la energía que deseas consumir cuando quieras y por el monto que prefieras, a partir del monto mínimo permitido.
¿Cómo funciona?
A cada cliente se le instala un aparato llamado display en el interior de su hogar que servirá para monitorear el consumo y realizar la recarga del sistema.
Los medidores se colocan dentro de unos módulos instalados en altura para evitar su manipulación.
Para adquirir las recargas debes visitar el punto de venta autorizado por la empresa distribuidora más cercano a tu hogar con tu número contrato (NIC) y comprar la cantidad de Kilowatt-hora (kWh) que requieras a partir de RD$50.
Pasos para recargar tu display
Por primera vez:
1-Digita las tres líneas numéricas que contienen 60 dígitos.
2- Al terminar pulsa ENTER
Para las recargas siguientes:
1-Sólo tienes que digitar los 20 dígitos que vienen impresos en el volante de compra de su recarga.
2-Al terminar pulsa ENTER.
Tener en cuenta
Si te equivocas en un dígito, puedes corregirlo con la flecha. Al terminar de copiar los dígitos te aparecerá en la pantalla una carita feliz. Si no te aparece, digita nuevamente los 20 números.
Al completar los pasos de recarga obtienes un balance de energía en (kWh) y según lo vas consumiendo, se va descontando. Cuando tu balance llega a cero dejas de tener energía de forma automática, y al colocar una nueva recargar tienes energía de forma automática, hasta agotar el balance disponible.
Si se te pierde el recibo de la recarga que compraste, sólo tienes que solicitar una reimpresión con tu número de suministro.
Ventajas del Servicio Prepago
- Es de fácil uso.
- No hay cobros por cortes o reconexiones.
- No tienes que pagar cargo fijo mensualmente como sucede con el Servicio Postpago.
- Tampoco hay cobro por interés por mora.
- Puedes comprar tu energía de acuerdo a tus ingresos.
- Tienes el control de tu consumo y desarrollas una cultura de eficiencia energética.
- Puedes controlar tu dinero pagando en la fecha que deseas por la cantidad de energía que vas a consumir.