Las microempresas contribuyen con el desarrollo a través del uso eficiente de energía

agosto 25, 2017 10:54 am| Escrito por:: Juandhy Rosel Santos Romero

 

Dentro de los gastos de una peluquería, la energía eléctrica es uno de los más destacables. Los negocios de este tipo suelen tener mucha iluminación y ciertos equipos que tienen una potencia elevada, tales como los secadores.

Ingrid Deyanira Barrientos, propietaria del salón D´Ingrid Uñas, es cosmetóloga profesional, especialista en uñas acrílicas y madre de dos hijos. Ingrid nos cuenta sobre la importancia que tiene la energía eléctrica en su negocio y que, gracias a la labor del componente del Gestión Social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, aprendió a utilizarla de forma adecuada.

«Cuando recibimos por primera vez a los chicos de Gestión Social, hubo mucha resistencia por parte de todos los que vivimos en el sector Ramón Matías Mella, pero poco a poco con toda la información que nos daban, fuimos entendiendo que este proceso nos beneficiará a todos, principalmente a nosotros los pequeños empresarios«.

«Sé que en el futuro tendré menos gastos en el salón y podré trabajar sin horarios».- Ingrid Barrientos.

 

Ingrid, quien participa en todas las actividades que realiza Gestión Social en su comunidad, expresa que ya es una experta en el tema del uso eficiente de la energía, y que cada vez que puede realiza, el papel de informar a sus vecinos.

La empresaria tiene la esperanza de que, tras la intervención del Programa en su comunidad, su negocio prosperará y por ende la calidad de vida de su familia.

«Mi compromiso después de que termine el Programa es poner en práctica todo lo aprendido con respecto al manejo de la electricidad, manteniendo la factura al día.  Además, me comprometo a eficientizar la energía  y mantener en buenas condiciones mis herramientas de trabajo».