Comunidades

Historias de luz: Anselmo Jiménez

marzo 16, 2018 1:19 pm| Escrito por:: Juandhy Rosel Santos Romero

En la provincia de los bellos atardeceres se encuentra el municipio Esperanza, ubicado en la zona norte del país. Se caracteriza por su gente alegre y trabajadora, la zona franca y las actividades agrícolas.

De allí es Anselmo, un comerciante, propietario de dos colmados y líder de su comunidad. Para él, la intervención del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas le ha dado tranquilidad y obtiene más ingresos. El antes y el después en su historia marca la diferencia; antes del proyecto tenía pérdidas significativas en los productos que vende, ahora tiene que desconectar sus refrigeradores para que éstos no se les congelen los artículos, expresa.

Anselmo, lleno de alegría nos cuenta que gracias al Programa se ahorra más de RD$5,000 pesos mensuales, haciendo la salvedad de que su negocio cuenta con siete refrigeradores más otros equipos eléctricos, pero que sus productos se mantienen con más calidad y puede pagar mejores salarios a sus empleados, lo cual le motiva a pagar la energía que consume.

Anselmo Jiménez en uno de sus colmados.

 

Como líder comunitario se ha involucrado con los equipos del Programa, preocupándose  por el bienestar del barrio La Fe. Además, es miembro de la Asociación de Comerciantes Detallistas, ente que agrupa a más de 85 grupos de comerciantes en la región norte, quienes velan por los derechos de los comerciantes y defienden a los consumidores.

Hoy Esperanza, su gente y sus negocios locales cuentan con un servicio 24 horas de energía estable. Muchos comerciantes como Anselmo contarán con esta mejoría en sus sectores a través de esta iniciativa de desarrollo que ejecutan las Empresas Distribuidoras de Electricidad: Edenorte, Edesur y Edeeste.