EDENORTE rehabilita redes e instala 24 horas de luz en Villa Tapia

julio 11, 2017 9:15 am| Escrito por:: Juandhy Rosel Santos Romero

8,000 beneficiarios con energía 24 horas para mejorar calidad de vida

HERMANAS MIRABAL.- EDENORTE Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes eléctricas e instala 24 horas  en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal con una inversión de RD$ 185 millones.

Los residentes de Galindo, Villa Sango, Monteplata, Los Multis, Urbanización Esperanza, Urbanización Quezada, Los Polacos, La Ceiba, Ranchito, Chago Jiménez, Sabana Angosta y el Centro de la Ciudad, ya disponen del servicio ininterrumpido de energía eléctrica, al concluir recientemente EDENORTE Dominicana los trabajos.

Esta intervención se ejecutó con una inversión de USD$ 3.76 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$ 7.14 millones de pesos por Edenorte.

Este proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 886 postes, 70.3 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 102 transformadores.

Además, con dicho proyecto, 2,525 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 8000 personas y se instalaron 835 luminarias en sus calles y avenidas, las que garantizan mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.

Parte de esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.